miércoles, 22 de septiembre de 2010

Heavy Metal (metal pesado)


Es un género musical derivado primordialmente del rock and roll y que incorpora elementos inspirados en la música blues, el rock psicodélico y de la música clásica junto con el hard rock.

El origen del heavy metal remonta a finales de los años 1960 impulsado por algunos grupos de la época que fueron incorporando sonidos más potentes y distorsionados. El heavy fue ganando popularidad durante los años 1970 hasta su asentamiento y difusión universal durante los años 1980.

El heavy metal se caracteriza por poseer ritmos potentes, crudos y mayoritariamente agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas con estilo propio, baterías con doble pedales y afinaciones potentes, y bajos eléctricos pronunciados.


Heavy metal
Orígenes musicales: rock and roll
blues
rock psicodélico
música clásica
Orígenes culturales: Finales de los 60 en el Reino Unido
Instrumentos comunes: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclados y sintetizadores ocasionales.
Popularidad: Alta e importante en los 70 y más aún en los 80; en los 90 decae con el ascenso del grunge y el mainstream; hoy en día, con relativa popularidad en Estados Unidos. Activa y sostenida en el resto del mundo (especialmente en Europa, Japón y Latinoamérica) [cita requerida].

No hay comentarios:

Publicar un comentario